Desde Bye Bye piojitos! os queremos dar algunos consejos para mantener a raya a esos molestos inquilinos.
En la prevención se debe tener en cuenta que el piojo no distingue clases sociales.
El contagio se hace a través del contacto con otro pelo o con accesorios de la cabeza, como gorras, sombreros, cepillos o cualquier otra cosa que se comparta.
Nuestros consejos son estos:
– En primer lugar es importante que los peques lleven el pelo recogido, ya sea con una trenza o un moño, llevar coleta sería lo mismo que llevarlo suelto.
– Incrementar la frecuencia del lavado de manos e incluir en esta operación un lavado de uñas para evitar la diseminación de la parasitosis a través de éstas.
– Revisar las cabezas al resto de familiares o gente más allegada.
– Evitar compartir los peines, cepillos, diademas y demás complementos. Una alternativa para evitar diseminaciones es congelarlos durante 12 horas.
– Lavar y secar a 60º o superior la ropa que haya podido permanecer en contacto como la ropa de cama, fundas de sofá…
Si la naturaleza de la prenda no permite esta operación, se recomienda limpiarlas mediante calor seco o mantenerlas aisladas en una bolsa cerrada durante 48h.
–Aspirar a fondo sofás, alfombras, coche…
– Usar un repelente como el Vinagre de Quassia, su finalidad es prevenir la infestación, es decir, ahuyentar y alejar al piojo, no eliminar la infestación si ya se ha producido.
– Otro consejo sería pasar la lendrera como mínimo 2 veces a la semana, te puedes ayudar de un desenredante o mascarilla y así si llega algún piojo a sus cabecitas no le darás tiempo a que ponga huevos ya que los eliminarás con la lendrera y siempre con el pelo mojado.
1 COMMENT
Josefina
3 años agoUn aporte muy interesante. Muchas gracias por la información. Reciba un cordial saludo.