Sois muchas las mamás que pensáis que los piojos están en época de colegio y nada más lejos de la realidad, a los piojos les encanta el buen tiempo y la humedad, ellos no se van de vacaciones en verano 😛
Durante las vacaciones se suelen romper ciertos hábitos de higiene, lo que permite a los piojos campar a sus anchas por las cabecitas de nuestros pequeños.
¿Por que hay piojos en el camping?
En los campings hay muchísimas actividades dirigidas a los más pequeños como juegos de agua, fiestas de pijamas, selfies en grupo etc. y en muchas ocasiones intercambian gomas del pelo, gorras, comparten peines… esto propicia la proliferación de piojitos de una cabeza a otra, además la humedad y la calor son un ambiente perfecto para que estos molestos bichitos campen a sus anchas por la cabeza de nuestro hijos.
¿Como mantenerlos a raya mientas estas en el camping?
Por mucho que nuestros hijos estén todo el dia metidos en la piscina, no van a acabar con los piojos ya que sus diminutas patitas se agarran con fuerza al cabello.
En Bye bye piojitos te damos algunas recomendaciones:
- En el caso de las niñas, lo mejor es llevar el pelo recogido y los niños el pelo corto.
- Es imprescindible seguir pasando la lendrera regularmente y no bajar la guardia aunque estemos de vacaciones.
- Habla con tus hijos de la importancia de no compartir peines, ni gomas o gorras, así como almohadas o incluso compartir cama.
- Tener siempre a mano entre sus productos de higiene personal, un champú preventivo y un repelente como nuestro vinagre de quassia sin parabenos.
Calle Aigua 167, local 2 Vilanova i la Geltrú 08800 Barcelona
Reserva tu cita llamando al teléfono 640 772 171
Byebyepiojitos.vng@gmail.com
Encuéntranos también en nuestras redes sociales para no perderte nuestras promociones y sorteos!
Leave a Comment