Las liendres no son más que los huevos de los piojos. Un piojo adulto puede poner entre 8 y 10 huevos diarios que suelen tardar entre 7 y 10 días en abrirse. De estos huevos salen pequeñas larvas que tardan unos 14-15 días en convertirse en piojo adulto y aparearse.
COMO SON Y DONDE SE ENCUENTRAN?
Las liendres pueden tener diferente aspecto dependiendo si están llenas o vacías.
Cuando existe un piojo incubando en su interior, su color es más oscuro, encontrándose en la raíz del cabello, a no más de 1cm del cuero cabelludo.
Cuando éstas eclosionan, se quedan vacías, por esa razón las liendres muertas son de color blanquecino y están a más de 1cm de la raíz.
Las liendres están fuertemente adheridas al cabello por medio de una sustancia como el pegamento producido por los piojos hembra.
Que pasa cuando las liendres son blancas?
Cuando una liendre es de color amarillento, o marrón, significa que el piojo todavía no ha salido del huevo. Cuando una liendre es blanca o transparente, significa que el piojo ha nacido y solo queda un huevo vacío.
Cuantas liendres puede poner un piojo?
Un piojo hembra pone unos 10 huevos al día, lo que significa que en toda su vida puede poner unos 200. Entre 5 y 11 días después de haber puesto los huevos (período de maduración), aparecen las ninfas, que después de tres transformaciones sucesivas, al cabo de 15 días, ya son adultos.
Como se ven en el pelo?
Las liendres generalmente se ven amarillas o blancas, o pueden parecer del mismo color que tu cabello, aunque a veces pueden confundirse con la caspa, lo cierto es que su aspecto es más parecido a pequeños granos de arroz y además están unidas a los folículos pilosos, por lo que para quitarlas tendrás que hacerte con una buena lendrera.
COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!
Leave a Comment