Pronto llegan las vacaciones de verano y aunque nuestros peques se hayan tomado un descanso escolar, los molestos piojitos no se van de vacaciones.
En esta época de verano, tenemos mucha más vida social y realizamos muchas actividades al aire libre, probablemente con muchos niños de edades similares, por ese motivo es necesario estar alerta ante cualquier anomalía o picazón intensa de la cabeza.
Además, hablamos de una época calurosa, en la que los piojos encuentran el medio ideal para expandirse. Y es que el calor y la humedad ambiental son caldo de cultivo ideal para este insecto.
DURANTE LAS VACACIONES
Los niños juegan con más niños de su edad y el contagio es más fácil
Los selfies se han vuelto unos aliados para esos molestos piojitos puesto que tiene que juntar las cabezas para hacerse la foto.
Los niños comparten sus toallas sin pensárselo dos veces para secarse después de salir de la piscina o en la playa.
En los campamentos de verano los niños comparten camas, peines, gorras…
EN LOS CAMPAMENTOS
Antes de ir a los campamentos, es bueno explicarle a los peques que no hay que compartir prendas ni objetos personales que suelan estar en contacto con el pelo como gorras, coleteros o peines, es momento de tomar algunas precauciones eficaces contra la infestación de piojos.
El uso de un repelente es la forma más aconsejable y rápida para prevenir la aparición de estos molestos insectos.
Nuestro repelente vinagre de Quassia combina la acción del vinagre con las propiedades del extracto de Quassia Amara que en la medicina tradicional china, libre de parabenos además mantiene el pelo desenredado y resulta una elección ideal para circunstancias de particular riesgo de infestación, como es el caso de los campamentos de verano.
COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!
Leave a Comment